Solicita hoy una Visita Gratuita y recibe presupuesto sin compromiso

Atendemos Whatsapp

5 ventajas de las cubiertas con panel sándwich

Las cubiertas con panel de sándwich o también llamados paneles compuestos se están asentando como la mejor opción a la hora de montar tejados o cubiertas en todo de construcciones. Aunque son más frecuentes las cubiertas con panel de sándwich en naves industriales y fábricas, cada vez se encuentran soluciones más adaptadas a la estética de viviendas unifamiliares y edificios residenciales. Son muchas las razones que explican el éxito y la popularidad de este tipo de cubiertas, destacando las excelentes propiedades que ofrecen y la facilidad a la hora del montaje.

Si quieres conocer todas las ventajas de instalar cubiertas de panel sándwich te invitamos a seguir leyendo.

Por qué elegir cubiertas con panel sándwich

Ante la decisión sobre la mejor instalación para una cubierta, con frecuencia suelen asaltar dos cuestiones. ¿Qué es un panel sándwich? y ¿en qué se diferencia de otro tipo de cubiertas para tejados industriales o particulares? Los paneles cubierta tipo sándwich son aquellas estructuras formadas por módulos a partir de dos chapas metálicas entre las que se ha incorporado un material aislante que está adherido a ambas chapas.

Es un material que permite soluciones estéticas atractivas para naves industriales y para vivienda residencial junto con un aislamiento tanto térmico como acústico. En función de las necesidades y acabados pretendidos en el mercado se pueden encontrar panel sándwich tipo teja en tono rojizo, panel sándwich tipo pizarra que simula el acabado en ese vistoso material o incluso panel sándwich de imitación a la madera, en tonos que recuerdan ese material noble.

Diseño exterior y confort interior son las dos principales razones para apostar por las cubiertas tipo sándwich en todo tipo de techos curvos. Viviendas particulares, fábricas e industrias, centros comerciales, edificios públicos… son solo algunas de las edificaciones donde se puede hacer una instalación de panel sándwich.

Las cubiertas de tipo panel sándwich son también uno de los materiales más utilizados en cubiertas tanto industriales como de viviendas debido a esas características, que vamos a ver en detalle. Las grandes ventajas de los paneles tipo sándwich son las siguientes:

Es una cubierta industrial muy aislante

Quienes buscan una cubierta aislante se deciden por la cubierta tipo sándwich ya que su gran ventaja es que proporciona aislamiento tanto térmico como acústico. Una virtud muy necesaria no solo en construcciones industriales, sino también residenciales. Además, estos paneles compuestos también destacan por ser impermeables y resistentes al vapor.

El hecho de que se trate de un material aislante supone un importante ahorro de energía y de dinero, ya que se reduce la necesidad de controlar la temperatura o buscar alternativas que insonoricen las construcciones. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar el precio del panel sándwich.

Gracias a que se trata de cubiertas impermeables y aislantes se reducen plazos y procesos. Una doble característica que está conquistando el mercado, ya que se trata de una alternativa con múltiples virtudes.

La instalación del panel sándwich es muy sencilla

Otra de las grandes ventajas de este tipo de cubiertas es que los paneles son muy ligeros y pueden montarse rápidamente entre dos operarios. No solo representan menor peso para la estructura de la construcción, sino que entre otras cosas supone un proceso más seguro en la instalación de cubiertas pues el trabajo en altura es menor que en otros tipos de tejados.

La importancia creciente de la necesidad de preservar y vigilar la seguridad laboral de los trabajadores obliga a considerar de igual modo los paneles tipo sándwich como una gran solución que mira por la salud de los trabajadores.

Las cubiertas panel sándwich también se pueden instalar sobre recubrimientos ya existentes, lo que en ocasiones evita la retirada del material anterior, ahorrando tiempo y dinero. A la hora de hacer el montaje hay que saber que las placas suelen encajar a la perfección y en función del tamaño de las mismas habrá que atender a las recomendaciones para su fijación.

Todos los elementos necesarios para el acople de las placas: fijaciones, tornillos, cumbreras o tapajuntas suelen venir a juego con los paneles para que no se noten los solapes. Aunque el montaje es sencillo, es muy recomendable confiar en equipos profesionales y expertos que nos puedan ayudar en la tarea.

Hay diferentes tipos de panel sándwich

Tanto en el diseño o las juntas existen distintos modelos de cubiertas de paneles sándwich, lo que permite elegir entre distintas alternativas. Además, como hemos mencionado al principio del artículo, en la actualidad los materiales de revestimiento más demandados son los que imitan otras superficies lo que le da una gran versatilidad estética.

Algunos de los más buscados son:

  • Panel sándwich tipo teja
  • Panel sándwich tipo pizarra
  • Panel sándwich de imitación a la madera

Existe un modelo o diseño adecuado a cada cliente y a cada necesidad.

Es un tipo de cubierta industrial muy resistente

Las cubiertas con panel sándwich ofrecen mucha resistencia a los agentes atmosféricos por lo que son muy duraderas. Gracias a su diseño estas cubiertas tienen propiedades mecánicas de gran resistencia a tensiones, lo que es toda una garantía y facilita su instalación en áreas donde la climatología es un factor a tener en cuenta.

Hay gran versatilidad en su producción

Existe un abanico de posibilidades de producción en las cubiertas con paneles compuestos gracias a que se trata de materiales muy versátiles. Dicha propiedad facilita la creación y el montaje de cualquier tipo de cubierta: cubiertas curvas, cubiertas inclinadas e incluso cubiertas a dos aguas, entre otras.

Todas las posibilidades que ofrecen los paneles tipo sándwich se resumen en la gran ventaja que suponen frente a otros diseños y propuestas. Ventajas que hemos analizado en términos económicos, estéticos, funcionales y de instalación.

¿Cuál es el precio del panel sándwich? Existen diversos factores que afectan al precio por metro cuadrado de cubierta o tejado con los paneles sándwich, pero si quieres el mejor precio y la máxima garantía a la hora de hacer la cubierta de tu edificio o nave industrial, tienes la oportunidad de pedir presupuesto a Cubiertas Taad. Una empresa que cuenta con los profesionales y la experiencia necesaria para garantizar el éxito en la instalación.

Si estás pensando en una cubierta aislante, impermeable, resistente, estética y fácil de montar, no lo dudes y apuesta por las cubiertas tipo sándwich. Cubiertas Taad te ofrece el mejor precio y el mejor equipo para que tengas una cubierta con todas las garantías.

Deja un comentario