Cubiertas para naves industriales en Barcelona

Cubiertas para naves industriales

  • Somos expertos en cambiar cubiertas de naves industriales.
  • Empleamos materiales renovables que cumplen los requisitos técnicos y normativos
  • Te damos una garantía de 10 años
  • Contamos con los mejores profesionales en rehabilitación de cubiertas industriales

Si necesitas un especialista en cubiertas industriales en Barcelona, en Cubiertas TAAD 200 tienes la solución. Nos encargamos de todo tipo de instalaciones, impermeabilizaciones y rehabilitaciones de cubiertas de naves industriales. Contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia, garantizando así un proceso de instalación rápido y eficaz. ¡Siempre al mejor precio y con 10 años de garantía!

¿Qué son cubiertas industriales?

Las cubiertas industriales son los techos de las naves industriales. Suelen caracterizarse por ser ligeras y, si bien no es lo más común, se recomienda que estén hechas de materiales que favorezcan el aislamiento térmico y acústico de la nave. En este sentido, el material de la cubierta industrial va a depender en gran medida del tipo de actividad que se desarrolla en el interior de la nave. Del mismo modo, es muy importante que cuenten con una excelente resistencia de forma que colabore con el soporte de la totalidad de la estructura de la nave industrial.

Tipos de cubiertas para naves industriales

En Cubiertas TAAD 200 trabajamos desde hace años con los mejores tipos de cubiertas para naves industriales, ofreciendo una multitud de diseños y productos. Es por eso por lo que somos los referentes en cubiertas industriales en la provincia de Barcelona. Dentro de esa gran variedad de alternativas, trabajamos las siguientes clases de cubiertas:

  • Paneles sándwich para cubiertas

Los paneles de sándwich son un producto industrial diseñado para realizar cerramientos en cubiertas de naves industriales. No obstante, su uso se está extendiendo mucho en el sector residencial. Se denominan paneles sándwich porque están formados por una cubierta doble, es decir, una superior y una inferior, divididas por un material aislante que se añade durante el proceso de fabricación.

Las principales ventajas que ofrece este tipo de cubiertas son la alta resistencia al fuego, un excelente aislamiento térmico y acústico, así como la impermeabilidad. Todo esto, unido a la facilidad con la que se montan, se traduce en que los paneles sándwich sean unos de los tipos de cubierta industrial más utilizados. Por último, hay que mencionar que se suelen utilizar, sobre todo, en pendientes superiores al 9%, así como en tejados y cubiertas a dos aguas.

  • Cubiertas simples de chapa metálica

Este tipo de cubierta industrial es el más simple ya que está formado únicamente por una chapa de metal nervada o grecada fijada directamente sobre las correas. El material del que suelen estar hechas es acero galvanizado. En este caso, se prefiere su uso en aquellas construcciones donde no es necesario el acondicionamiento térmico o porque están abiertas al exterior. Así, está muy extendida su utilización en el sector agrícola.

Actualmente las cubiertas industriales de chapa metálica ofrecen una gran variedad de productos que se adaptan a casi cualquier superficie y requerimientos de diseño. Por último, hay que tener en cuenta que las cubiertas simples con perfiles grecados no disponen de perfiles de impermeabilización por lo que para facilitar la estanqueidad deben montarse con una cierta pendiente.

  • Cubierta sándwich in situ

Las cubiertas de sándwich in situ están pensadas para aquellos casos en los que no se desea quitar la cubierta ya existente; por lo que se le coloca a la existente una chapa sobre la que se monta una nueva cubierta simple. Ambas chapas de acero galvanizado están separadas entre sí mediante los llamados perfiles omega y cuentan con una manta aislante intermedia de fibra de vidrio.

Gracias a sus propiedades aislantes, no se produce casi pérdida de temperatura del interior por lo que hay un mayor ahorro energético y, en consecuencia, económico. Del mismo modo, se caracteriza por ofrecer un gran aislamiento acústico. Este sistema recibe también el nombre de doblado de cubiertas ya que existe la opción de doblar la cubierta nueva sobre la ya existente, a excepción de las cubiertas de fibrocemento. Debido a su excelente acabado, este tipo de cubiertas industriales no necesitan de falso techo.

Mantenimiento de cubiertas industriales

Al igual que en cualquier otro tipo de estructura, es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento preventivo y periódico de la cubierta de las naves industriales. En este caso, esta importancia aumenta ya que cualquier tipo de desperfecto puede deteriorar la capacidad de impermeabilización y generar daños importantes en el interior de la nave.

El mantenimiento de las cubiertas industriales consiste básicamente en la limpieza de los canales de desagüe, la revisión de la tornillería y las juntas, así como del estado de las placas que forman la cubierta. Este mantenimiento preventivo, en especial la comprobación de las placas y los elementos singulares de unión, debe llevarse a cabo cada tres años y, preferentemente, por profesionales expertos en el sector como Cubiertas TAAD 200.

Reparación de cubiertas de naves industriales

Con frecuencia, la acción del viento y la incidencia del sol o la lluvia suelen causar desperfectos en las cubiertas industriales como goteras o daños en los sistemas de desagüe.

En estos casos, es fundamental contactar con un profesional del sector para que haga una evaluación de los daños y aborde cuanto antes la situación de forme que evite que dichos problemas desemboquen en afectaciones a la maquinaria y las instalaciones interiores.

 

Pide ya tu presupuesto gratuito sin compromiso

Abrir chat