Impermeabilización de cubiertas en Barcelona

Impermeabilización de cubiertas

  • Amplia experiencia resolviendo problemas de humedades, goteras, filtraciones… 
  • Utilizamos los mejores materiales de sellado del mercado
  • Ofrecemos una garantía de 10 años
  • Contamos con los mejores profesionales en impermeabilización de cubiertas
  • Una vez concluido el trabajo, puede contratarse un servicio de revisión semestral

¿Estás buscando una empresa especializada en impermeabilización de cubiertas de naves industriales en Barcelona? Cubiertas TAAD 200 somos lo que buscas. Contamos con los mejores profesionales del sector para dar respuesta a cualquier situación de filtraciones, humedades, goteras…

Además, todos los materiales de sellado utilizados a la hora de impermeabilizar cubiertas son de la mejor calidad disponible en el mercado. De esta forma garantizamos trabajos de calidad y eficientes  con una garantía de hasta 10 años.

¿En qué consiste la impermeabilización de cubiertas industriales?

La impermeabilización de cubiertas industriales consiste en crear una barrera para evitar el paso del agua al interior de la nave industrial. Esto ocurre debido a que la mayoría de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, como pueden ser el hormigón o el cemento, son porosos.

Por esta razón, es fundamental impermeabilizar las cubiertas de las naves industriales de forma que no solo se alargue su vida útil, sino que también  se proteja la maquinaria del interior y las instalaciones eléctricas.

Debido a la importancia de este proceso, los sistemas de impermeabilización se caracterizan por ofrecer gran dureza y resistencia a las inclemencias del tiempo, adherencia a cualquier tipo de superficie, elasticidad para afrontar los cambios de temperatura, propiedades anti moho y resistencia a la saponificación, entre otras.

Tipos de impermeabilizante para cubiertas

En Cubiertas TAAD 200 utilizamos los mejores materiales de sellado disponibles en el mercado para garantizar el mejor resultado de impermeabilización:

  • Las láminas asfálticas impermeabilizantes que están compuestas de una armadura de fieltro de poliéster de un gran gramaje y recubiertas de betún y tienen en su cara superior una terminación de gránulo de pizarra o de fieltro geotextil.
  • El EPDM, o caucho de polietileno propileno dieno monómero, es un elastómero que ofrece magníficas propiedades frente al paso del agua y la acción de los agentes medioambientales. Asimismo, goza de gran elasticidad y resistencia.
  • PVC. Son unas láminas sintéticas a base de policloruro de vinilo especialmente formuladas para la impermeabilización de cubiertas. Es un material muy duradero y estético.
  • Las membranas de poliuretano tienen memoria elastométrica y ofrecen gran resistencia a la corrosión y la abrasión. La técnica de fijación del producto aislante variará en función del tipo de superficie, utilizándose generalmente el poliuretano proyectado en la impermeabilización de las cubiertas industriales.
  • La poliurea, que pertenece a la familia de polímeros sintéticos, es un sistema muy eficaz y de acción rápida de impermeabilización.
    Nuestro equipo de profesionales escoge la alternativa y el material más adecuado en función del tipo de cubierta industrial, sus características y las necesidades específicas de impermeabilización.

Pasos para impermeabilizar una cubierta

El proceso de impermeabilización de una cubierta industrial es complejo y el tiempo que se va a necesitar dependerá principalmente del tamaño de la superficie y del estado en que se encuentre. En primer lugar, debe revisarse que los tragaluces y claraboyas se encuentren en buen estado y no presentan fracturas ni desperfectos. A continuación, hay que  proceder a la limpieza de la superficie a impermeabilizar y sellar cualquier grieta u orificio por el que se pueda filtrar el agua u otro tipo de elementos.

Una vez hecho esto, se suelen dar dos manos de líquido  impermeabilizante para obtener un resultado óptimo para, a  continuación, instalar el material de sellado más adecuado a la cubierta en cuestión.

¿Cuándo se debe impermeabilizar una cubierta industrial?

Normalmente, la impermeabilización de las naves industriales se lleva a cabo cuando se construyen, cuando se detecta que está deteriorada con una inspección de mantenimiento o al aparecer las primeras  humedades.

Una vez se ha impermeabilizado la cubierta y con el adecuado mantenimiento pueden pasar muchos años hasta que sea necesario repetir todo el proceso. No obstante, es importante hacer inspecciones periódicas para comprobar que todo sigue en perfecto estado.

Del mismo modo, la mejor época del año para llevar a cabo la impermeabilización industrial es en verano. Esto se debe a que, durante las semanas de más calor, el impermeabilizante secará con mucha más facilidad y en menos tiempo. Además, el sellado de poros y grietas tendrá lugar con más celeridad.

Sin embargo, en caso de que existan desperfectos graves en la cubierta o que aparezcan goteras y humedades de importante entidad, debe procederse a la impermeabilización cuanto antes. Gracias a los materiales y productos de los que disponemos en Cubiertas TAAD 200 y la experiencia de nuestros profesionales, se puede impermeabilizar una cubierta industrial en época de lluvias sin ningún problema.

Precio de la impermeabilización de una cubierta

A la hora de establecer un presupuesto para impermeabilizar una cubierta industrial hay que tener en cuenta muchos factores como la superficie de la cubierta y el estado en que se encuentra, el material y la técnica que se van a utilizar; y la complejidad de la obra.

Es por eso por lo que si estás buscando impermeabilizar la cubierta de una nave industrial lo más sencillo es contactar con nosotros y solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Pide ya tu presupuesto gratuito sin compromiso

Abrir chat