Reformas de Tejados

● Somos expertos en reformar y rehabilitar tejados y cubiertas.
● Solucionamos todos los problemas de goteras, filtraciones y humedades.
● Te damos una garantía de 10 años.
● Contamos con los mejores profesionales en rehabilitación y reforma de tejados

Reformas de tejados

Si necesitas un especialista en reformas y rehabilitaciones de tejados en Barcelona, en Cubiertas TAAD 200 te ofrecemos la solución. Nos encargamos de cambiar cualquier tipo de tejado. Además, llevamos a cabo impermeabilizaciones, aislamiento, tanto térmico como acústico, y, en definitiva, la reparación de cualquier desperfecto que aparezca en la cubierta.

Para ello, contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia, garantizando así un proceso de rehabilitación rápido y eficaz. ¡Siempre al mejor precio y con 10 años de garantía!

¿En qué consiste la reforma de tejados?

La rehabilitación de tejados es el proceso que se encarga de la reestructuración y reforma de las cubiertas dañadas o en mal estado. De esta manera, comienza a filtrarse el agua o a aparecer las humedades porque el tejado deja de cumplir su función protectora y aislante.

Dentro de estas obres de rehabilitación pueden llevarse a cabo diferentes acciones. En Cubiertas TAAD 200 contamos con los mejores profesionales del sector por lo que abarcamos todo el proceso de reformas, rehabilitación, recuperación y mantenimiento de cualquier tipo de tejado o cubierta, llevando a cabo:

  • Sustitución de tejas
  • Aplicación de sistemas de aislamiento térmico y acústico bajo teja.
  • Eliminación de canalones interiores u ocultos
  • Reconstrucción de caballetes centrales y laterales
  • Reparación de goteras y filtraciones en general

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el tejado?

El tiempo de vida útil de un tejado o cubierta está directamente relacionado con las propiedades del material del que está hecho. Asimismo, va a influir en su estado de conservación la incidencia de los agentes climatológicos.

No obstante, y en términos generales, puede decirse que el período medio de vida útil de un tejado se sitúa entre los 25 y 50 años desde el momento de su instalación. En este sentido, y antes de alcanzar la estimación de vida útil, aparecen indicadores de que es necesario proceder a la rehabilitación cuanto antes. La señal más clara es la aparición de goteras ya que una intervención tardía puede agravar la situación.

Respecto a la mejor época del año para reformar un tejado, puede decirse con seguridad que es en verano. Sin embargo, gracias a los materiales actuales y la experiencia de los profesionales de Cubiertas TAAD 200 puede llevarse a cabo una rehabilitación urgente en cualquier momento.

Problemas que se solucionan con la rehabilitación de tejados.

Los problemas derivados del tejado pueden deberse a un error en la construcción y planificación del inmueble, a la mala decisión en la elección de materiales para la cubierta o el tejado, o incluso a un error de precisión durante su colocación.

Estos desperfectos, aunque son más comunes de lo que pueda pensarse, no son los principales causantes de que haya que reparar un tejado. Y es que, a pesar de tener la cubierta correctamente construida, siempre pueden aparecer humedades o goteras.

En el momento de reparar las humedades hay que diferenciar entre tres tipos:

  • La humedad por capilaridad que se produce por un mal aislamiento en terrazas descubiertas. La falta de impermeabilización provoca que la humedad de la terraza ascienda hasta el tejado del inmueble.
  • La humedad por condensación tiene su origen principalmente en una mala ventilación.
  • La humedad por filtración cuyo origen está en una rotura de la cubierta a través de la cual se filtra el agua de la lluvia.

Por su parte, en relación con las goteras hay que mencionar que pueden producirse por la acción de las humedades o por la rotura de una teja que permite el paso del agua al interior de la vivienda.

¿Cuál es el mejor techo para una casa?

En Cubiertas TAAD 200 nos caracterizamos por trabajar con una amplia gama de materiales de la mejor calidad. De esta manera garantizamos los mejores tipos de tejas para tejados del mercado:

  • La teja árabe, también llamada alomada o lomuda, es una pieza curva y con forma troncocónica que se emplea principalmente en cubiertas inclinadas. La peculiaridad de su forma facilita su colocación solapada de unas tejas con otras y evita la entrada de agua entre piezas.
  • La teja mixta es la teja más utilizada actualmente porque prácticamente no necesita mantenimiento. Presenta una zona curva y otra plana que actúa como desagüe. Asimismo, cuenta con un resalte lateral, llamado tetón o péralte, que hace que las tejas encajen unas con otras.
  • La teja antigua es ideal para la rehabilitación de cubiertas de edificios antiguos, para casas de campo o para tejados rústicos.
  • Tejas especiales para masías

Pide ya tu presupuesto gratuito sin compromiso

Abrir chat