Desamiantado y otros servicios

Retirada de Uralita con Amianto en Barcelona

● Somos expertos en retirada de amianto.
● Nos encargamos de la retirada y gestión del amianto
● Te damos una garantía de 10 años
● Estamos registrados en el RERA (Registro de empresas con riesgo
por amianto) como empresa habilitada para la retirada de amianto.

Si necesitas contratar una empresa de retirada de amianto en Barcelona nuestra compañía, Cubiertas TAAD 200, es lo que estás buscando. Tenemos una amplia experiencia en el desamiantado de cubiertas industriales y tejados por toda la provincia de Barcelona. Nuestro equipo está formado por profesionales del sector altamente cualificados y con formación específica en el proceso de retirada de uralita. De esta manera se garantiza un resultado rápido, eficiente y óptimo. ¡Todo ello al mejor precio!

Del mismo modo, estamos acreditados por las autoridades competentes para llevar a cabo todos los trabajos de retirada de uralita y ofrecemos una garantía de hasta 10 años a nuestros clientes como muestra de la gran calidad y perfeccionamiento de los servicios que brindamos. En nuestro compromiso con el medio ambiente, nos encargamos también de gestionar de una manera responsable y de acuerdo con la normativa vigente de la
los residuos que se generen durante el proceso de desamiantado.

¿Qué es la uralita?

La «uralita» es un tipo de fibrocemento que contiene en su composición entre un 10% y un 30% de amianto, también llamado asbesto, y que fue muy utilizado durante los años setenta del siglo pasado en la fabricación de placas para cubiertas y tejados. De hecho, este material se denomina así porque fue la empresa española «uralita» la que comenzó a incluir el amianto en el fibrocemento, de manera que el producto y la marca asociaron su nombre de forma indefinida.

Sin embargo, su comercialización se vio interrumpida en 2002 al prohibirse totalmente su instalación en España debido al alto grado de toxicidad y las graves consecuencias para la salud que produce la inhalación del amianto contenido en dichas placas. Por su parte, su prohibición en el resto de Europa comenzó a surtir efectos desde el año 2005.

¿Qué es el fibrocemento?

El fibrocemento es un material muy utilizado en el sector de la construcción ya que se aplica en revestimientos, aislamientos e impermeabilización de estructuras. Principalmente está compuesto de un aglomerante reforzado por fibras orgánicas, minerales o fibras inorgánicas. Mientras que, en un primer momento, estas fibras de refuerzo eran de amianto o asbesto, como en las placas de uralita; actualmente se utilizan otros materiales como la fibra de vidrio.

Es por eso por lo que es importante no confundir los términos de fibrocemento o uralita. Esto se debe a que, si bien la uralita es un tipo de fibrocemento, no todos los tipos de fibrocemento son uralita y, en consecuencia, no todas las clases de fibrocemento contienen amianto.

¿Cuándo es obligatorio retirar la uralita?

Conforme a la legislación actual, es obligatorio proceder a la retirada de la uralita al final de su vida útil. En este sentido, puede decirse que la vida útil de las placas de amianto es de entre 25 y 35 años, siempre que la superficie se encuentre en condiciones óptimas de conservación. Hay que tener en cuenta que, en función de la exposición más o menos frecuente a inclemencias climáticas u otros factores de riesgo, esta franja de vida se va reduciendo.

No obstante, en caso de que este tipo de material sufriese algún desperfecto de cualquier tipo no podría llevarse a cabo una reparación e igualmente habría que proceder a quitar la uralita. En este caso, el proceso de retirada de la uralita debe llevarse a cabo por una empresa profesional especialista en retirar amianto, como Cubiertas TAAD 200, y que se encuentre registrada en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) como habilitados para realizar este servicio.

Esto se debe a que la manipulación de materiales que contienen amianto es muy perjudicial para la salud si se lleva a cabo sin los equipos de protección pertinentes y sin la formación y técnicas adecuadas.

¿Qué pasa con los tejados de uralita?

En caso de tener una casa o nave con tejados o cubierta de uralita es importante empezar a considerar la opción de contratar una empresa especializada en desamiantado como Cubiertas TAAD 200. Los efectos nocivos de la uralita no se hacen palpables hasta que la superficie comienza a deteriorarse o desgastarse. Es en ese momento cuando se desprenden partículas microscópicas de amianto en el entorno que no solo se quedan en el aire, sino que también se adhieren con facilidad a la ropa.

La exposición de manera prolongada al amianto puede derivar en problemas graves de salud como la asbestosis pulmonar, cáncer de pulmón y mesotelioma maligno, entre otras enfermedades. El riesgo vendrá determinado por la duración e intensidad de la exposición a las partículas de amianto, así como por el tamaño de las fibras inhaladas y el tiempo que ha transcurrido desde la primera exposición. Por eso, lo más recomendable es no arriesgarse a esperar a que la uralita se deteriore y proceder cuanto antes al desamiantado de estas superficies.

¿Cuánto cuesta quitar el amianto?

El desamiantado es un proceso que conlleva mucho tiempo y un trabajo cualificado de gran precisión. Es por eso por lo que el precio de la retirada de la uralita dependerá de varios factores como la superficie total que necesita ser desamiantada y el estado en que se encuentra la misma.

En Cubiertas TAAD 200, como empresa especialista en retirada de amianto desde hace varios años, realizamos un presupuesto inicial sin ningún compromiso y garantizamos un proceso rápido y eficaz con la obtención de resultados de la mejor calidad disponible en el mercado.

Pide ya tu presupuesto gratuito sin compromiso

Abrir chat