Extractores eólicos

  • Somos expertos en la instalación de extractores eólicos en tejados y cubiertas.
  • Solucionamos todos los problemas de malos olores, humedades y altas temperaturas en cualquier sector profesional.
  • Te damos una garantía de hasta 3 años.
  • Contamos con los mejores profesionales en instalación de extractores eólicos de Barcelona.

Extractores eólicos

Si estás buscando un sistema de ventilación respetuoso con el medio ambiente y que te ayude ahorrar en la factura de la luz, en Cubiertas TAAD 200 tenemos la solución. Los turbo extractores eólicos renuevan de manera óptima el aire ambiental, funcionando eficientemente en todo tipo de cocinas, restaurantes, hospitales, fábricas, naves industriales, bodegas, graneros, invernaderos…
Nuestros ventiladores eólicos funcionan 24 horas al día, todos los días del año y operan eficientemente dando respuestas a problemas de altas temperaturas, humedad y malos olores. Contamos para ello con los mejores instaladores de Barcelona. ¡Y todo con una garantía de hasta 3 años!

¿Qué es un extractor eólico?

Un extractor eólico es un dispositivo mecánico de ventilación mecánico que funciona con la energía generada por el viento en el exterior de una cubierta industrial o tejado particular, aprovechando para ello la diferencia de temperaturas externa e interna. De esta manera se consigue aspirar el aire caliente acumulado en el techo de una estancia y reemplazarlo por aire fresco que entra por las ventanas ubicadas estratégicamente en los niveles inferiores de la habitación. Un extractor puede estar fabricado de diversos materiales como acero inoxidable o aluminio. No obstante, e independientemente de ello, el funcionamiento será el mismo.

¿Cómo funciona un extractor eólico?

La ventilación eólica, que se lleva a cabo mediante estos extractores, es un sistema de ventilación mecánica que se activa mediante la energía generada por el viento exterior y por el diferencial de temperatura existente entre el exterior y el interior de una cubierta o tejado.

A pesar de ser un sistema que no necesita energía eléctrica, se requieren tres condiciones para su funcionamiento óptimo:

  • El adecuado potencial térmico de los gases y vapores confinados dentro de la nave industrial o estancia y que normalmente están a mayor temperatura que el aire ambiente.
  • La fuerza del viento que se produce como consecuencia del impacto de las corrientes de aire sobre los álabes (las paletas del extractor eólico)
  • La presión positiva que se logra con los volúmenes tratados cuando se introduce una adecuada inyección de aire fresco.

Tipos de extractores eólicos

Principalmente puede hablarse de dos tipos de extractores eólicos utilizados para la ventilación industrial:
Los extractores de aire con motor axial permiten que entre y salga el aire o gas del ventilador siguiendo una trayectoria paralela al eje de la hélice. En estos sistemas el aire es impulsado por una hélice con un número determinado de álabes o palas que están ancladas en un núcleo o cubo que es el encargado de transmitir la energía del eje a los álabes. Son los más apropiados cuando se quiere mover mucho caudal de aire con una presión relativamente baja.

Por su parte, los extractores de aire industrial de tipo centrífugo impulsan el aire por medio de una turbina o rodete que lo aspira por el centro y lo expulsa a través de los álabes. En este caso, el aire entra al rodete y sale de forma perpendicular al eje, es decir, en la dirección de un radio, de ahí que también se denominen extractores radiales.

Asimismo, en Cubiertas TAAD 200 ponemos a disposición del cliente una amplia variedad de materiales como aluminio, acero inoxidable o carbonizado o policarbonato para que los extractores se adapten perfectamente a las necesidades de las cubiertas y del edificio.

¿Cómo se calcula la capacidad del extractor eólico?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la capacidad del caudal de aire que puede extraer ese aparato se mide en m3/hora, y que debe ser entre 7 y 10 veces más del total del aire de la estancia.
Para calcular el volumen de aire de una habitación debes multiplicar el ancho por el alto por el largo de la estancia. La capacidad de extracción, por su parte, se mide en m3 por hora.
Así, en función del tamaño del lugar deberá necesitarse más de un extractor para lograr una ventilación eólica eficiente y habrá que instalar más de un dispositivo de ventilación.

Ventajas de los extractores eólicos

La instalación de extractores eólicos se ha vuelto tan frecuente tanto en el sector industrial como en el residencial debido al gran número de beneficios que aporta.

  • Son dispositivos de muy fácil instalación y que se adaptan a casi cualquier superficie. Esto supone una reducción de la mano de obra que necesita intervenir en el proceso de montaje.
  • Al operar sin energía eléctrica su instalación se traduce en un ahorro en la factura de la luz. Por lo que a medio plazo suponen una inversión fundamental para cualquier empresa o domicilio familiar.
  • Reduce la humedad del ambiente de manera que se fomenta el buen mantenimiento de los elementos estructurales del inmueble en cuestión.
  • Al reducirse la temperatura y regularse la temperatura se consigue un ambiente agradable en el interior. Esto significa que habrá una atmósfera agradable propicia para el trabajo, en el caso de las naves industriales, o para la vida diaria, en relación con el sector residencial.
  • Es un sistema muy económico y respetuoso con el medio ambiente

 

Pide ya tu presupuesto gratuito sin compromiso

Abrir chat