Mantenimiento de cubiertas y bajantes

Mantenimiento de cubiertas y bajantes en Barcelona

  • Somos expertos en el mantenimiento de cubiertas, bajantes y tejados.
  • Ofrecemos toda la gama de servicios de reparación y mantenimiento de cubiertas industriales llevando a cabo trabajos de:
    • Impermeabilización totalmente eficiente garantizando un sellado óptimo.
    • Proyecciones de espuma de poliuretano para garantizar el aislamiento térmico.
    • Reparación de goteras y cambios de piezas rotas de las cubiertas industriales.
    • Reparación de las juntas de dilatación de unión de piezas para impedir la entrada de agua.
    • Limpieza de cubiertas y canales.
  • Contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo tanto operaciones de mantenimiento puntuales como periódicas (semestrales).

¿Estás buscando una empresa especializada en mantenimiento de cubiertas industriales y bajantes en Barcelona? Cubiertas TAAD 200 es lo que buscas. Contamos con los mejores profesionales del sector para llevar a cabo todas las operaciones necesarias para la conservación en buen estado de las cubiertas… Ofrecemos trabajos de mantenimiento tanto puntuales como con una periodicidad semestral.

¿En qué consiste el mantenimiento de cubiertas industriales?

La cubierta es la parte de una nave industrial más expuesta a las inclemencias del clima, a la suciedad y al deterioro. Es por eso por lo que hay que llevar a cabo una serie de acciones periódicas para mantenerla en buen estado.

Estas acciones son las siguientes:

  • La revisión de la tornillería y las arandelas de estanqueidad.
  • La limpieza de las cubiertas y los canales.
  • La revisión de las juntas de dilatación de unión de piezas.
  • Impermeabilización eficiente y el aislamiento térmico.
  • La reparación de desperfectos y el cambio de piezas rotas.
  • La revisión del estado de las placas que forman la cubierta.
  • La comprobación del buen estado de los elementos singulares como los remates de cumbrera y perimetrales, etc.

Las ventajas de un buen mantenimiento de cubiertas industriales

La conservación adecuada del techo de la nave industrial se traduce no solo en un ahorro económico al garantizar el aislamiento térmico y evitar la pérdida de temperatura, sino también en la mejora del aislamiento acústico.

Del mismo modo, se alarga la vida útil de la cubierta eliminándose así la necesidad potencial de reemplazarla total o parcialmente. Igualmente, una cubierta en buen estado y sin desperfectos garantiza el buen funcionamiento de la producción industrial interior.

¿Cada cuánto tiempo debe hacerse el mantenimiento de cubiertas y tejados?

De acuerdo con lo establecido en el Código Técnico de Edificación, el mantenimiento de cubiertas y tejados debe llevarse a cabo entre 1 y 3 años en función de los elementos de que se trate. Así, hay que comprobar su estado de conservación, así como la situación de los puntos singulares cada tres años. Por el contrario, la limpieza y el correcto funcionamiento de las bajantes y desagües debe revisarse anualmente.

No obstante, en Cubiertas TAAD 200 sabemos de la importancia de tener en buen estado las cubiertas industriales por lo que ofrecemos servicios de mantenimiento semestrales con el objetivo de revisar completamente la cubierta industrial y reparar cualquier desperfecto. Además, nos encargamos por un precio muy favorable de arreglar los imprevistos causados por la acción de los agentes meteorológicos. Del mismo modo, ponemos a disposición a nuestros profesionales para hacer operaciones de mantenimiento puntuales.

¿Qué función tienen las bajantes?

Las bajantes son las tuberías que recogen y conducen de manera vertical las aguas pluviales y residuales de una nave industrial. De esta forma, son un elemento fundamental para el saneamiento de la nave y para la higiene de los trabajadores y usuarios.

Los beneficios del mantenimiento de las bajantes industriales

Las tuberías de desagüe o de conducción de fluidos, aunque han sido diseñadas para el correcto transporte y evacuación de líquidos de diferentes densidades, pueden verse afectadas por restos de jabones, materiales grasos o sólidos.

Estos elementos se adhieren a las paredes de las bajantes y se acumulan en el interior ocasionando bloqueos. Todo ello unido a la posibilidad de erosión por la acción de sustancias corrosivas.

Así un buen mantenimiento preventivo y correctivo de las bajantes y tuberías industriales es fundamental de cara a evitar la acumulación de estos sedimentos y deshechos que provocarán, eventualmente, que el sistema de desagüe colapse.

Por otro lado, también pueden apreciarse varios beneficios en el rendimiento de la
producción industrial como:

  • Un ahorro energético y económico al optimizarse el proceso productivo.
  • El cumplimiento de la normativa sobre protección del medio ambiente.
  • Se evita la aparición de focos de infección, plagas y enfermedades derivados de la indebida acumulación de agua.
  • Se mejora la seguridad, especialmente al realizar el mantenimiento en aquellas tuberías que conducen productos químicos o gaseosos.

¿Cómo se hace el mantenimiento de las bajantes industriales?

En Cubiertas TAAD 200 contamos con la mejor tecnología del mercado para abordar cualquier obstrucción o desperfecto sin necesidad de romper paredes o la cubierta industrial.

De esta manera, se lleva a cabo una comprobación inicial de la situación de las bajantes por medio de cámaras de inspección y, una vez constatado que hay un problema, se procede a elegir los medios más adecuados para su solución.

Así, en caso de obstrucción de los conductos habrá que utilizar agua a presión para conseguir desatascarlos. Por su parte, si se encuentran incrustaciones antrópicas, como restos de vertidos de hormigón o calcificaciones, el método ideal es la utilización de sistemas de fresado.

Finalmente, en caso de que estas tuberías presenten roturas lo más recomendable es proceder a su sustitución.

Abrir chat